Senator Hotels & Resorts incorpora pastelería de autor en sus restaurantes de la mano del Grupo Torreblanca
Senator Hotels & Resorts y el Grupo Torreblanca inician una colaboración con el objetivo de impulsar la pastelería en los Playa Hoteles Soul Collection del grupo para completar la oferta gastronómica de gran calidad ofrecida a sus clientes.
El punto de partida de esta colaboración ha comenzado en el hotel Playaballena, en Rota, donde se ha diseñado una nueva rueda de postres para el buffet, a través de unas recetas y procesos de producción muy optimizados que permiten la elaboración de los postres en la pastelería del propio hotel, además del uso de ingredientes de gran calidad.
Jacob Torreblanca a los mandos
Detrás de esta iniciativa se encuentra la firma de Jacob Torreblanca, pastelero de reconocido prestigio, formado de la mano del gran maestro pastelero y padre, Paco Torreblanca. Jacob ha ganado más de una veintena de premios como «Mejor Maestro Artesano Pastelero de España» o «Mejor Pastelero 2012», otorgado por la Real Academia de la Gastronomía Española.
Jacob Torreblanca: «En esta implantación en Playaballena hemos aplicado la filosofía del menos es más para mejorar la calidad de los postres con ingredientes de mayor calidad y la variedad de sabor de la oferta del buffet, prescindiendo de decoraciones más barrocas que encarecen los postres e impactan en su calidad».
Maestro y director de la Escuela Torreblanca, es el responsable de la formación de cientos de alumnos de todo el mundo que dibujarán el futuro de una profesión en auge y con una altísima demanda de personal que marque la diferencia.
Una apuesta decidida por la pastelería con «The Pastry Lab»
En el centro de esta alianza estratégica se encuentra The Pastry Lab, nuevo negocio del Grupo Torreblanca dedicado a la consultoría gastronómica en pastelería para el sector hotelero. Con una visión única de impulsar la pastelería como un diferenciador clave en la experiencia hotelera, Senator Hotels & Resorts colabora con The Pastry Lab para elevar el estándar de la oferta dulce en sus establecimientos.
Esta colaboración, junto con Playaballena, se incorporará de forma progresiva en los demás Playa Hoteles Soul Collection: Playamojácar, Playacálida, Playazimbali y Playacartaya.
Formación en pastelería y un sello distintivo en los hoteles
Como parte de esta colaboración, se ha establecido un convenio entre la Escuela Torreblanca y Senator Hotels & Resorts, permitiendo a los estudiantes de pastelería completar su formación en las pastelerías de los hoteles.
Además, se tiene previsto que estos postres se integren en los restaurantes temáticos del grupo hotelero, así como en los eventos privados que realiza, convirtiendo la pastelería de calidad en un sello distintivo dentro de sus establecimientos.