Los empresarios históricos de Almería son los protagonistas del nuevo museo de Minihollywood Oasys
El «Museo nº 5» está dedicado a familias, grandes personalidades y su aportación a la provincia
Hoy, jueves 18 de julio, ha abierto sus puertas un nuevo espacio museístico en el parque MiniHollywood Oasys, en el que el empresario José María Rossell, -artífice desde hace más de 50 años de este emblemático icono de Almería-, en su afán de recuperar aquellos hombres y mujeres así como familias que lucharon por resaltar el nombre de Almería en el panorama emprendedor español, ha querido, junto con la obra «La Mirada de Almería» del escritor Manuel León González, presentar un recorrido de los más relevantes emprendedores de nuestra provincia y, que, de alguna manera, en su vida desarrollaron las bases de prosperidad y desarrollo de toda la provincia.
Durante el acto de apertura se ha personado en el lugar la Vicepresidenta y Diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, quien ha dado la enhorabuena a Senator por el museo y su homenaje: «Es un orgullo acompañar a todas estas históricas familias que han contribuido tanto para el desarrollo de la provincia de Almería y hoy tienen un nuevo homenaje y reconocimiento en este lugar tan icónico para el cine como es el MiniHollywood de Tabernas. Desde la Diputación de Almería apoyamos estas iniciativas que ponen en valor nuestro legado y resaltan el trabajo y el esfuerzo de muchos empresarios que han hecho más grande aún a nuestra provincia», comentaba.
Más de 30 paneles expositivos que impulsan «la marca Almería»
A través de más de treinta paneles expositivos aparecen personalidades y familias que con su ciencia, trabajo y tesón, hicieron y hacen grande Almería allá dónde ellos estén, porque algunos ya desaparecieron pero otros y sus descendientes siguen promoviendo la marca Almería en todo el mundo.
Entre más de treinta emprendedores y familias podemos destacar los Durbán, inventores del famoso medicamento Tanagel, o los Junzas que llevaron a cabo el milagro de la gamba roja de Garrucha, o la no menos importante Doña Paquita, cuya impronta en la preservación del parque Natural de Cabo fue tan importante para protegerlo.
Recientemente el desaparecido Luis Fernández Revuelta cuya actividad permitió a muchos almerienses descubrir las bondades del turismo.
Por último, una mirada al creador de MiniHollywood Oasys, José María Rossell Recasens, cuya intensa actividad permite disfrutar a todos de éstas y sucesivas novedades del parque así como de una gran oferta hotelera nacional e internacional.